Cómo grabar audio en Ubuntu 20.04

Una herramienta de grabación de audio o sonido es vital, ya que le permite obtener una voz en off en un clip o realizar otros trabajos. Sin embargo, la captura de audio con Ubuntu es un tema de discusión constante. Ha habido algunas herramientas que pueden ayudarlo a hacerlo rápidamente, pero un sistema integrado no puede grabar audio. Si está buscando una forma sencilla de grabar voces en su sistema Ubuntu, consulte la publicación a continuación. Hemos cubierto todos los detalles y soluciones para grabar audio con Ubuntu. Abra su sistema Ubuntu 20.04 e inicie sesión desde él. Debe abrir su shell de comandos a través de Ctrl + Alt + T porque tenemos que trabajar en la línea de comandos para instalar una herramienta o programa de grabación de audio.

Instalar Audio-Recorder usando PPA

Una vez que se ha abierto el shell del terminal, debemos agregar el repositorio PPA (Archivo de paquetes personales) en Ubuntu20.04. Por lo tanto, necesitamos usar el sudo apt comando en el shell para agregar la biblioteca PPA para la instalación posterior de la grabadora de audio. Por lo tanto, pruebe el siguiente comando en el shell y presione Enter:

PS sudo add-apt-repository ppa: grabador de audio

Dentro del proceso de ejecución, obtendremos el siguiente resultado que dice que puede actualizar e instalar la última versión de la grabadora de audio probando los comandos ppa indicados a continuación.

Agregar nuevo PPA

Ahora también puede usar el siguiente comando para obtener la última versión de la grabadora de audio en su sistema usando PPA.

PS sudo add-apt-repository ppa: grabador de audio / ppa

Agregar repositorio de PPA

Entre el proceso de instalación, el sistema le pide que continúe el proceso presionando Enter. Entonces, presione Enter para continuar con la instalación de la grabadora de audio, de lo contrario presione ctrl-c para salir.

Comenzará a instalar el repositorio de archivos ppa para la grabadora de audio.

PPA agregado

Actualicemos el apt y el sistema usando el comando de abajo en el shell para aplicar los cambios en el sistema Ubuntu 20.04.

PS sudo apt-get -y actualización

Actualizar paquetes

Ahora que el sistema se ha actualizado y el PPA se ha agregado correctamente, instalemos una grabadora de audio usando el siguiente comando apt en el shell de la siguiente manera:

PS sudo apt-get install audio-recorder

El sistema comenzará a instalar y configurar la grabadora de audio en nuestro sistema. Las últimas líneas para la finalización del proceso de instalación se muestran en la captura de pantalla siguiente.

Instalación de software

Para eliminar la grabadora de audio instalada de su sistema, debe utilizar la consulta de apt que se indica a continuación seguida de la palabra clave “eliminar”.

PS sudo apto para quitar la grabadora de audio

Iniciar la grabadora de audio

Abra la grabadora de audio instalada en su sistema a través del área Actividad. Haga clic en el área Actividad. Se abrirá la barra de búsqueda. Haga clic en él y escriba Grabadora de audio. imprenta Enter para buscar la herramienta instalada. Se le presentará el siguiente resultado. Haga doble clic en el “Grabador de audio” para iniciarlo.

Icono de grabadora de audio

Ahora que se ha iniciado la grabadora de audio, se abrirá la siguiente ventana. Haga clic en el botón “Iniciar grabación” para comenzar a grabar audio.

Grabador de audio para Linux

Siempre que presione el botón “Detener grabación”, la herramienta comenzará a grabar audio y se mostrará la señal verde. Puedes decir cualquier cosa para grabarlo.

Iniciar la grabación

También puede aplicar el temporizador en su grabación si desea grabar el audio durante un tiempo establecido. La siguiente pantalla a continuación puede hacer que edite el tiempo de inicio y finalización de una grabación.

Temporizador de grabadora de audio

Puede editar la configuración de audio utilizando el panel de abajo de la interfaz. Puede cambiar el formato de audio en la sección “Formato”.

Configuraciones de audio

Puede comprobar la “Configuración adicional” de la grabadora de audio a través del panel de abajo. Puede cambiar la ubicación predeterminada y el formato de nombre de archivo de un archivo de audio desde las opciones “Nombre de carpeta” y “Formato de nombre de archivo”.

Save  archivos a este directorio

Conclusión

Siempre que desee aclarar algo en la pantalla o reproducir audio en un video, deberá grabar audio. El método descrito anteriormente es adecuado para todas las computadoras con Ubuntu, por lo que puede aplicarlo a múltiples versiones de Ubuntu.