Cómo instalar Lumina Desktop en Ubuntu 20.04

Lumina Desktop Environment es una interfaz simple y compacta que funciona con cualquier sistema operativo basado en Linux. Lumina se basa en el uso de complementos que también permiten a cada usuario personalizar su interfaz. También se proporciona un estilo estándar para todo el sistema, que el administrador del sistema puede modificar. Esto permite que cada sistema se adapte para mejorar el rendimiento de cada usuario único. Las funcionalidades de Lumina son bastante comparables a las que se encuentran en las computadoras con Windows de uso común. También se puede acceder a ciertas modificaciones, como la capacidad de cambiar el tema de color y seleccionar un estilo de icono entre las plantillas accesibles. Lumina proporciona una excelente atmósfera de escritorio para usuarios de Linux. Repasaría los detalles con usted si está interesado en adquirirlo.

Instalar Lumina Desktop

Para comenzar, simplemente siga los pasos que se adjuntan a continuación. En primer lugar, debemos abrir el sistema Ubuntu 20.04 e iniciar sesión desde el sudo cuenta. Para acceder a la terminal de Linux, vaya al menú de la aplicación en su máquina o presione Ctrl + Alt + T desde su teclado. Ahora que la terminal se ha abierto, primero debemos actualizar nuestro sistema y el paquete apt. Por lo tanto, ejecute la instrucción que se indica a continuación en su terminal y presione Enter.

PS sudo apt-get update

Para integrar el repositorio PPA para lumina-desktop en una consola, ejecute la siguiente instrucción add-apt-repository en el shell y presione Enter.

PS sudo add-apt-respositoryppa: ubuntulumina / lumina-desktop

Dentro de la integración de un repositorio, puede pedirle que presione Enter si desea continuar con la integración. imprenta Enter para continuar de lo contrario, presione Ctrl-c para salir del proceso

Confirmar

Después de la integración del repositorio PPA en el terminal, es hora de instalar Lumina Desktop en nuestro sistema operativo Ubuntu 20.04 Linux. Por lo tanto, utilizaremos el comando de instalación apt en el shell seguido del nombre “lumina-desktop” para instalar Lumina Desktop Environment en nuestro sistema como se muestra a continuación. Toque en el Enter tecla para ejecutar el comando.

PS sudo apto instalar lumina-desktop

Instalar Lumina Desktop

El sistema comenzará a instalar el entorno de escritorio de lumina gradualmente. Mientras tanto, dentro de la instalación, el sistema pausará el proceso y le informará sobre el almacenamiento que ocupa en su sistema. Si el almacenamiento es adecuado para usted y está seguro de instalarlo, presione “Y”. Por otro lado, si desea detener la instalación puede presionar la tecla “n” desde el teclado.

Confirmar instalación

Ahora se reanudará el proceso de instalación y se tardará un poco más en completar la instalación. Entonces, siéntese y espere un poco de tiempo. Siempre que complete su instalación, debe close la terminal y reinicie su sistema Linux Ubuntu 20.04 para implementar los cambios.

Instalación en progreso

No inicie sesión rápidamente después del reinicio cuando se acerque a la pantalla de inicio de sesión en su sistema Linux Ubuntu 20.04. Haga clic en el icono de Configuración y seleccione la opción de “Lumina” de las opciones dadas como se muestra en la imagen de captura de pantalla a continuación. Después de eso, agregue su contraseña y presione Enter iniciar sesión.

Iniciar sesión en Lumina

Tomará unos segundos configurar e iniciar el entorno de escritorio Lumina en el sistema Ubuntu 20.04 como se muestra a continuación en la imagen.

Inicio de Lumina Desktop

La pantalla del escritorio de Lumina Desktop es similar a la que se muestra en la imagen a continuación. Ahora que el escritorio se ha abierto con éxito, puede comenzar a usarlo personalizando cada uno y todo lo que tiene según su elección.

Entorno de escritorio Lumina en Ubuntu Linux

Puede ver el icono de un hombre en la esquina más a la izquierda del escritorio. Haga clic en él para buscar aplicaciones, archivos y carpetas de Lumina Desktop.

Menú de Lumina Desktop

Conclusión

En este artículo, le he mostrado cómo instalar, configurar e iniciar el escritorio Lumina en el sistema Ubuntu 20.04. Para configurar Lumina, todo lo que tenemos que hacer es agregar el repositorio y realizar una instrucción apt. Espero que encuentre útil este artículo al instalar Lumina Desktop.