Cómo configurar la vinculación de red en Ubuntu 20.04

La práctica de fusionar diferentes interfaces de red en una se conoce como vinculación o emparejamiento de redes. El objetivo principal del enlace de red es mejorar el rendimiento y la capacidad, al mismo tiempo que se garantiza la redundancia de la red. Además, la vinculación de la red es ventajosa cuando las asignaciones de fallas son una consideración crucial, como en las conexiones de equilibrio de carga. Los paquetes para la vinculación de redes están disponibles en el sistema Linux. Echemos un vistazo a cómo configurar una conexión de red en Ubuntu usando la consola. Antes de comenzar, asegúrese de tener los siguientes elementos:

  • Una cuenta de usuario administrativa o maestra
  • Hay dos o más adaptadores de interfaz disponibles.

Instale el módulo de vinculación en Ubuntu

Primero debemos instalar el módulo de unión. Por lo tanto, inicie sesión desde su sistema y abra el shell de la línea de comandos rápidamente con “Ctrl + Alt + T”. Asegúrese de tener el módulo de vinculación configurado y habilitado en su sistema Linux. Para cargar el módulo de vinculación, escriba el siguiente comando seguido de la contraseña de usuario.

PS sudo unión modprobe

La vinculación se ha habilitado según la siguiente consulta:

$ lsmod | enlace grep

Si su sistema ha perdido la vinculación, asegúrese de instalar el paquete ifenslave en su sistema a través del paquete apt seguido de agregar la contraseña.

PS sudo apto instalar ifenslave

Instalar ifenslave

Afirme su proceso de acción de instalación presionando “y” en la máquina de escribir. De lo contrario, presione “n” para salir de la instalación.

Continuar con la instalación

Puede ver que el sistema se ha instalado con éxito y habilitado la conexión de red en su sistema según las últimas líneas de salida a continuación.

ifenslave instalado

Vinculación de red temporal

La vinculación temporal solo dura hasta el próximo reinicio. Esto significa que cuando reinicia o reinicia su sistema, se desvanece. Comencemos la vinculación temporal. En primer lugar, debemos comprobar cuántas interfaces están disponibles en nuestro sistema para vincularlas. Para este propósito, escriba el siguiente comando en el shell para verificarlo. Agregue la contraseña de su cuenta para continuar. El siguiente resultado muestra que tenemos dos interfaces Ethernet enp0s3 y enp0s8 disponibles en el sistema.

PS sudo ifconfig

ifconfig

En primer lugar, debe cambiar el estado de ambas interfaces Ethernet a “inactivo” mediante los siguientes comandos:

PS sudo ifconfig enp0s3 abajo $ sudo ifconfig enp0s8 abajo

apagar la red

Ahora, debe crear una red de enlace en el nodo maestro bond0 a través del comando ip link como se muestra a continuación. Asegúrese de utilizar el modo de enlace como “82.3ad”.

PS sudo enlace ip agregar bond0 tipo modo de enlace 802.3ad

red de enlace en el nodo maestro bond0 a través del comando ip link

Después de la creación del enlace de la red de enlace, agregue ambas interfaces al nodo maestro como se muestra a continuación.

PS sudo conjunto de enlaces ip enp0s3 master bond0 $ sudo conjunto de enlaces IP enp0s8 master bond0

bond0

Puede afirmar la creación de enlaces de red utilizando la siguiente consulta.

PS sudo enlace ip

Verifique el vínculo de la red

Vinculación de red permanente

Si alguien quiere establecer una conexión de red permanente, debe realizar cambios en el archivo de configuración de las interfaces de red. Por lo tanto, abra el archivo en el editor GNU nano como se muestra a continuación.

PS sudo nano / etc / network / interfaces

Edite el archivo / etc / network / interfaces

Ahora actualice el archivo con la siguiente configuración a continuación. Asegúrese de agregar bond_mode como 4 o 0. Save el archivo y salir de él.

Configuración de enlace de red

Para habilitar el enlace de red, necesitamos cambiar los estados de ambas interfaces esclavas a abajo y cambiar el estado del nodo maestro a arriba, usando la consulta a continuación.

PS sudo ifconfig enp0s3 abajo && sudo ifconfig enp0s8 abajo & sudo ifconfig bond0 arriba

activar la configuración de red

Ahora reinicie el servicio de red usando el siguiente comando systemctl.

PS sudo systemctl reiniciar networking.service

Reiniciar la red

También puede utilizar el comando siguiente en lugar del comando anterior.

PS sudo systemctl reiniciar network-manager.service

Reinicie el administrador de red

Ahora puede confirmar si la interfaz maestra ha estado “activa” o no utilizando la siguiente consulta:

PS sudo ifconfig bond0

Mostrar configuración bond0

Puede verificar el estado de un enlace de red recién creado que se ha creado con éxito utilizando la consulta a continuación.

PS sudo cat / proc / net / bonding / bond0

Mostrar enlace de red desde proc / net / sistema de archivos virtual

Conclusión

Este artículo explica cómo combinar varias interfaces de red en una sola plataforma utilizando el paquete de puente de Linux. Espero que no tengas problemas durante la implementación.