Cómo instalar LibreOffice 6.1 en Ubuntu 18.04, 16.04

La suite ofimática predeterminada de LibreOffice alcanzó la nueva versión principal 6.1 lanzada hace unos días. A continuación, le indicamos cómo puede instalarlo en Ubuntu 18.04, Ubuntu 16.04, Linux Mint 18/19 y derivados.

De acuerdo a Nota de la versión de Libreoffice 6.1, la nueva versión trae nuevos temas de íconos e íconos de aplicaciones, mejor integración de KDE, manejo de imágenes reelaborado, mejoras a Excel Importación XML de 2003, mejoras continuas de GTK3 / GNOME y más.

Objetivos del tutorial:

  • Cómo instalar LibreOffice 6.1 a través de Snap en Ubuntu.
  • Cómo instalar LibreOffice 6.1 a través de un PPA oficial en Ubuntu (recomendado)
  • ¡Disfrutar!

Cómo instalar LibreOffice 6.1 a través de Snap en Ubuntu:

Si bien LibreOffice PPA no está listo para la nueva versión en este momento, puede instalar el paquete snap en Ubuntu 18.04 y / o Ubuntu 16.04 fácilmente siguiendo los siguientes pasos.

Quebrar es un paquete de software en contenedor, diseñado para funcionar de forma segura en la mayoría de los escritorios Linux. Agrupa todas sus dependencias y se actualiza automáticamente.

Para instalar LibreOffice 6.1 snap, simplemente abra el software Ubuntu, busque e instale el primer paquete ‘libreoffice’ de la tienda Snappy.

O abra el terminal (Ctrl + Alt + T) y ejecute un solo comando para instalarlo:

snap install libreoffice

snapinstall-libreoffice

El paquete instantáneo coexiste con el paquete predeterminado de Libreoffice. Aparte de abrirlo desde el iniciador de software, puede ejecutar / snap / bin / libreoffice comando para asegurarse de que está ejecutando la versión instantánea.

Cómo instalar LibreOffice 6.1 a través de PPA en Ubuntu:

Todas las versiones actuales de Ubuntu pueden actualizar fácilmente los paquetes de LibreOffice actuales a los más recientes a través de LibreOffice Fresh PPA (consulte el enlace para ver si se publicó la nueva versión).

1. Abra el terminal presionando Ctrl + Alt + T en el teclado y luego ejecute el comando para agregar el PPA:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

Escriba su contraseña (sin comentarios de asteriscos debido a razones de seguridad) cuando se le solicite y presione Enter continuar.

libreoffice-ppa-bionic

2. Entonces puede actualizar LibreOffice a través de Actualizador de software (Administrador de actualizaciones) una vez que la nueva versión se convierte en PPA.

o ejecute los comandos uno por uno para instalar la última versión de PPA:

sudo apt-get update

sudo apt-get install libreoffice

Desinstalar:

Puede purgar el PPA y degradar LibreOffice a la versión preinstalada de Ubuntu mediante el comando:

sudo apt-get install ppa-purge && sudo ppa-purge ppa:libreoffice/ppa

Para simplemente eliminar LibreOffice PPA, abra Actualizador de software y navegar a Otro software pestaña.

eliminar-libreoffice-ppa