Cómo instalar Kubernetes minikube en Ubuntu 20.04

“Minikube” es una herramienta liviana que le permite ejecutar Kubernetes localmente en sus sistemas basados ​​en Linux, macOS o Windows. Le permite disfrutar de casi todas las funciones de Kubernetes sin tener que instalarlo en su sistema. Tiene la capacidad de ejecutar un clúster de Kubernetes de un solo nodo en su sistema de destino. Este tutorial le muestra cómo instalar minikube en Ubuntu 20.04.

Procedimiento de instalación de minikube en Ubuntu Linux

Para tener minikube instalado en una máquina con Ubuntu 20.04, se deben realizar los siguientes pasos:

Paso n. ° 1: actualice las listas de paquetes

Primero, tenemos que actualizar nuestro sistema rápidamente con el comando que se muestra a continuación para que podamos continuar:

PS sudo actualización apta

Paso # 2: Instalación de Snapd:

Una vez que el sistema de destino se haya actualizado correctamente, tendremos que instalar el demonio Snap en él porque lo usaremos, más adelante, para instalar minikube en nuestro sistema. El siguiente comando debe ejecutarse a este respecto:

PS sudo apto instalar snapd

El Administrador de paquetes Snap tardará algún tiempo en instalarse y finalizará su instalación con los mensajes que se muestran en la imagen a continuación:

Instalación rápida

Paso # 3: instalación de minikube:

Después de la instalación del demonio Snap, instalaremos minikube ejecutando el siguiente comando:

PS sudo Instalar minikube a presión

Instalar minikube a través de snap

El mensaje que se muestra en la imagen a continuación indica que minikube se ha instalado con éxito en nuestra máquina Linux Mint 20.

Minikube se está instalando

Paso # 4: Verificación de la instalación de minikube:

Finalmente, la instalación de minikube se puede confirmar averiguando su versión con el siguiente comando:

$ versión minikube

Ver versión de minikube

La versión de minikube instalada en nuestro sistema de destino como resultado de realizar este procedimiento se muestra en la siguiente imagen:

Versión Minikube

Eliminando minikube

Si desea eliminar el paquete minikube de su sistema en cualquier momento, simplemente tendrá que ejecutar el siguiente comando:

PS sudo snap quitar minikube

Desinstalar minikube

El mensaje que se muestra en la imagen a continuación indica que minikube se ha eliminado correctamente como resultado de la ejecución del comando mencionado anteriormente.

Quitar minikube

Conclusión

Con la ayuda de este tutorial, puede instalar rápidamente minikube en su sistema Linux y disfrutar de las excelentes funciones de Kubernetes sin tener que instalarlo en su sistema. Además, este paquete se puede eliminar fácilmente de su sistema con un solo comando que también se ha compartido en este artículo.