NVIDIA 384.111 lanzada con compatibilidad con nuevas GPU

Una nueva actualización para la última serie 384 de controladores NVIDIA Linux de larga duración se lanzó hace unos días con algunas nuevas GPU compatibles y algunas correcciones.

Los cambios en NVIDIA 384.111 incluyen:

  • Soporte agregado para GPU: GeForce MX130, GeForce MX110, GeForce GTX 1050 Ti con diseño Max-Q, Quadro P500.
  • Se corrigió una regresión que impedía que las pantallas conectadas a través de algunos tipos de adaptadores pasivos (por ejemplo, DMS-59 a VGA o DVI) funcionaran correctamente. La regresión se introdujo con la versión 384.98 del controlador.
  • Se corrigió un error que causaba que las GPU Quadro M2200 ingresaran al nivel de rendimiento de PowerMizer más bajo disponible cuando estaban bajo carga.

Descargue / instale NVIDIA 384.90:

NO se recomienda instalar estos buceadores patentados para principiantes. Puede causar problemas y dañar su sistema. DEBE saber cómo restaurar su sistema antes de comenzar.

Los binarios oficiales de Linux están disponibles para descargar en el siguiente enlace:

Descarga NVIDIA para Linux

También hay un Repositorio de PPA le permite instalar fácilmente los nuevos controladores de GPU propietarios a través de Conductores adicionales utilidad.

Para agregar el PPA, abra la terminal a través de Ctrl + Alt + T y ejecute el comando:

sudo add-apt-repository ppa: controladores de gráficos / ppa

La nueva versión del controlador no está publicada en el PPA en este momento, porque la granja de compilación de Launchpad está deshabilitada en espera de mantenimiento. Una vez que esté disponible, inicie Conductores adicionales utilidad y verá los controladores NVIDIA 384 en la lista:

Conductores adicionales

Para algunos dispositivos, puede haber un problema de pantalla negra después de instalar los controladores de GPU propietarios de NVIDIA. Se puede arreglar por configurando NOMODESET en grub opción, o eliminando el controlador propietario a través del comando:

sudo apt-get purge nvidia*

Es posible que deba iniciar en modo de recuperación -> indicador de raíz, o presione Ctrl + Alt + F1 en la pantalla de inicio de sesión para ingresar a la consola de comandos.
Además, para eliminar el repositorio de PPA, inicie la utilidad Software & Updates y vaya a la pestaña ‘Otro software’.