Hay algunos archivos que descargamos de Internet que tienen extensiones de .bin o .run. Para ejecutar dichos archivos, tenemos que establecer el permiso para ejecutar esos archivos. A .compartimiento o .correr file es un archivo binario autoextraíble en los sistemas operativos Linux y Unix. Para example, Java y Flash son dos ejemplos de este tipo de archivos. En este tutorial, aprenderemos a ejecutar .compartimiento y .correr archivos de extensión. Entonces empecemos.
Ejecute el archivo .bin / .run en CentOS 8
En primer lugar, establezca el permiso del archivo que ha descargado. Para esto, abra la terminal y escriba el siguiente comando:
# chmod + x
He descargado un archivo de Internet (file.run) para ejecutar ese archivo. En primer lugar, debemos establecer el permiso de ejecución, como se muestra en la figura.
También puede establecer el permiso ejecutable, navegando a las propiedades de ese archivo, como se muestra en las figuras:
En las propiedades, haga clic en la pestaña de permisos que aparece en la parte superior y haga clic en la casilla de verificación (Permitir ejecutar el archivo como programa) como se muestra a continuación.