NVIDIA lanzó hoy el controlador 387.22 en su serie de controladores de corta duración para Linux.
Características de NVIDIA 378.22:
- Nuevo soporte de GPU: GTX 1070Ti.
- Se agregó un parámetro de módulo de kernel nvidia.ko para permitir el manejo experimental del brillo de la retroiluminación de la computadora portátil a través de / sys / class / backlight /.
- Se agregó G-SYNC a todas las cadenas de intercambio Vulkan compatibles para Maxwell y posteriores.
- Varias otras mejoras y correcciones de errores. Ver aquí para más detalles.
Cómo instalar NVIDIA 387.22 en Ubuntu:
NO se recomienda instalar estos buceadores patentados a menos que sepa cómo restaurar los cambios si algo sale mal.
Además de descargar los instaladores oficiales .run de Sitio web de Nvidia, el PPA del equipo de gráficos mantiene los últimos paquetes.
Ubuntu 17.10 y Ubuntu 18.04 son compatibles en el momento de escribir este artículo, verifique el enlace PPA para ver si su sistema es compatible.
1. Abra el terminal a través de Ctrl + Alt + T o busque ‘terminal’ desde el iniciador de aplicaciones. Cuando se abra, ejecute el comando para agregar el PPA:
sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa && sudo apt update
Ingrese su contraseña cuando se le solicite (sin comentarios visuales mientras escribe) y presione Enter.
2. Entonces lanza Software y actualizaciones -> Controlador adicional utilidad, elija el nuevo controlador de la lista y aplique los cambios.
Para algunos dispositivos, puede haber un problema de pantalla negra después de instalar los controladores de GPU propietarios de NVIDIA. Intente configurar NOMODESET en la opción grub o eliminar el controlador propietario mediante el comando:
sudo apt-get purge nvidia*
Es posible que deba iniciar en modo de recuperación -> indicador de raíz, o presione Ctrl + Alt + F1 en la pantalla de inicio de sesión para ingresar a la consola de comandos.