NVIDIA 384.69 lanzada con nueva compatibilidad con GPU y correcciones

La última serie de controladores NVIDIA Linux de larga duración alcanzó la versión 384.69 con Quadro P4000 con compatibilidad con Max-Q Design y algunas correcciones de errores.

Características de NVIDIA 384.69:

  • Nueva GPU Quadro P4000 con compatibilidad con Max-Q Design.
  • Se corrigió un bloqueo intermitente al usar Vulkan para presentar directamente para mostrar con la extensión VK_KHR_display. SteamVR se vio particularmente afectado por ese bloqueo.
  • G-SYNC deshabilitado en entornos de escritorio, como Budgie, que usan libmutter-0.so.

    Una regla existente para deshabilitar G-SYNC para libmutter.so ya no se aplica después de que se cambió el nombre de la biblioteca a libmutter-0.so.

  • Se actualizó el instalador de nvidia para etiquetar los módulos del kernel con el tipo de archivo SELinux ‘modules_object_t’. Algunas políticas de SELinux del sistema solo permiten la carga de módulos del kernel con este tipo de archivo SELinux.
  • Se eliminó el soporte para buscar y descargar paquetes de controladores actualizados e interfaces de kernel precompiladas desde nvidia-installer. Esta funcionalidad se limitó a ftp y http sin cifrar, y se implementó utilizando un código que ya no se mantiene de forma activa.

Cómo instalar NVIDIA 384.69 en Ubuntu:

NO se recomienda instalar estos buceadores patentados para principiantes. Puede causar problemas y dañar su sistema. DEBE saber cómo restaurar su sistema antes de comenzar.

Los binarios oficiales de Linux están disponibles para descargar en el siguiente enlace:

Controladores NVIDIA Unix

El Equipo de “Controladores de gráficos” mantiene un repositorio de PPA con controladores propietarios de NVIDIA para Ubuntu 14.04, Ubuntu 16.04, Ubuntu 17.04, Ubuntu 17.10.

1. Abra el terminal mediante Ctrl + Alt + T y ejecute el comando para agregar el PPA:

sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa && sudo apt update

2. Entonces podrá instalar los controladores más recientes usando Conductores adicionales utilidad.

Para algunos dispositivos, puede haber un problema de pantalla negra después de instalar los controladores de GPU propietarios de NVIDIA. Se puede arreglar por configurando NOMODESET en grub opción, o eliminando el controlador propietario a través del comando:

sudo apt-get purge nvidia*

Es posible que deba iniciar en modo de recuperación -> indicador de raíz, o presione Ctrl + Alt + F1 en la pantalla de inicio de sesión para ingresar a la consola de comandos.

Además, para eliminar el lanzamiento del repositorio de PPA Actualizaciones de software utilidad y vaya a la pestaña ‘Otro software’.