Cómo instalar la plataforma IaaC de Terraform en Ubuntu 20.04

Terraform es una conocida plataforma de infraestructura como código (IaaC). Terraform facilita la creación y el aprovisionamiento de infraestructuras de centro de datos completas mediante el uso del lenguaje de configuración de HashiCorp (HCL). Este artículo le muestra cómo instalar Terraform en Ubuntu 20.04.

Instalación de Terraform en Ubuntu 20.04

Para instalar Terraform en Ubuntu 20.04, debe realizar todos los pasos que se describen a continuación:

Paso # 1: Actualice el sistema Ubuntu 20.04

Primero, debe actualizar la caché de su sistema con el siguiente comando para que no haya más enlaces rotos o dependencias:

sudo actualización apta

Paso 2: instale las utilidades “wget” y “descomprimir” en el sistema Ubuntu 20.04:

Ahora, debe instalar dos utilidades en su sistema Ubuntu 20.04 que usará más adelante. Estas dos utilidades son “wget” y “unzip” respectivamente y se pueden instalar fácilmente con el siguiente comando:

sudo apt-get install wget unzip -y

En nuestro caso, dado que ambas utilidades ya estaban instaladas en nuestro sistema Ubuntu 20.04, es por eso que recibimos los mensajes que se muestran en la siguiente imagen:

Paquetes instalados correctamente

Paso # 3: Instale Terraform en el sistema Ubuntu 20.04:

Después de la instalación exitosa de las utilidades “wget” y “unzip”, ahora podemos instalar Terraform en el sistema Ubuntu 20.04 con el siguiente comando:

sudo wget https://releases.hashicorp.com/terraform/0.14.3/terraform_0.14.3_linux_amd64.zip

Descarga Terraform

Después de unos segundos, la ejecución de este comando terminará, por lo que se mostrarán los mensajes que se muestran en la imagen a continuación en su pantalla:

Descarga exitosa

Paso # 4: Descomprima el archivo Terraform instalado en el sistema Ubuntu 20.04:

Ya que hemos instalado el archivo zip de Terraform, necesitamos descomprimirlo con el siguiente comando:

sudo descomprimir terraform_0.14.3_linux_amd64.zip

Descomprimir el archivo de Terraform

La ejecución de este comando creará un archivo descomprimido llamado “terraform” como se muestra en la imagen a continuación:

Desembalaje de Terraform

Paso # 5: Mueva el archivo Terraform descomprimido al directorio / usr / local / bin en el sistema Ubuntu 20.04:

Ahora, necesitamos mover este archivo Terraform descomprimido a nuestro directorio / usr / local / bin para que esta herramienta funcione correctamente. Esto se puede hacer ejecutando el siguiente comando en su terminal Ubuntu 20.04:

sudo mv terraform / usr / local / bin

Mueva el binario Terrfaorm a la carpeta / usr / local / bin /

Si este movimiento se lleva a cabo con éxito, no se producirán mensajes en el terminal como se muestra en la siguiente imagen:

Comando movido

Paso # 6: Verifique la instalación de Terraform en Ubuntu 20.04:

Hasta ahora, Terraform se instalará correctamente en su sistema Ubuntu 20.04. Puede comprobarlo si es así o no utilizando el comando “whereis”. Este comando se utiliza para encontrar la ruta del código fuente, binarios y páginas de manual de cualquier herramienta o paquete en particular. Puede usarlo de la siguiente manera:

donde está terraform

Compruebe si se ha instalado Terraform

Aquí está el resultado:

Instalación exitosa de Terraform

Eliminando Terraform de Ubuntu 20.04

Si desea eliminar Terraform de su sistema Ubuntu 20.04, deberá ejecutar los comandos que se muestran a continuación sucesivamente:

sudo apt-get purge terraform

Quitar Terraform

sudo apt-get autoremove

Eliminar dependencias no utilizadas

Conclusión

La instalación de Terraform en Ubuntu 20.04 ya no será una molestia para usted después de leer este artículo. Sin embargo, siempre que sienta que ya no desea esta plataforma, simplemente puede desinstalarla de su sistema Ubuntu 20.04 sin pensar en nada más.