Cómo tomar capturas de pantalla en Debian Linux

Hacer capturas de pantalla en Debian es muy fácil. Definitivamente sabrá cómo usar la utilidad de captura de pantalla incorporada o la tecla PrtScr en su teclado para tomar una captura de pantalla de su sistema. Hay otras muchas utilidades de capturas de pantalla de código abierto que le permiten tomar capturas de pantalla de su sistema, pero carecen de algunas funciones. Pero, ¿qué pasa si necesita tomar una captura de pantalla de su pantalla de bloqueo o la pantalla de inicio de sesión de su sistema Debian? Independientemente del motivo por el que necesita la captura de pantalla de la pantalla de bloqueo o la pantalla de inicio de sesión, le mostraremos cómo lograrlo.

Este artículo le muestra cómo tomar una captura de pantalla de la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio de sesión.

Hemos ejecutado los pasos y procedimientos mencionados en este artículo en un sistema Debian 10.

Método n. ° 1 con la utilidad de captura de pantalla

Tomando una captura de pantalla de la pantalla de bloqueo

En el siguiente método, analizaremos cómo tomar una captura de pantalla de la pantalla de bloqueo e inicio de sesión utilizando la utilidad de captura de pantalla incorporada. para abrir la utilidad de captura de pantalla, presione la tecla súper en su teclado y escriba captura de pantalla en la barra de búsqueda. Cuando aparezca el resultado, haga clic en la utilidad para abrir.

Cuando se abre la utilidad, cambie el valor de Agarrar después de un retraso de a 6 segundos. Luego haga clic en el Tomar captura de pantalla botón.

Ahora bloquee su sistema usando el menú del sistema o usando la combinación de teclas de acceso directo Super + L. Espere unos segundos hasta que la herramienta de captura de pantalla capture la pantalla de bloqueo.

Luego desbloquee su pantalla y verá la utilidad de captura de pantalla pidiendo guardar la captura de pantalla. Escriba el nombre de la captura de pantalla y elija el directorio para guardar la captura de pantalla en la ubicación deseada. Una vez hecho esto, haga clic en el Save botón.

Save  captura de pantalla

Tomando una captura de pantalla de la pantalla de inicio de sesión

Abra la utilidad Captura de pantalla de la misma manera que se describe anteriormente. Cuando se abre la utilidad, cambie el valor de Agarrar después de un retraso de casi 10 segundos o más que eso. Luego, bloquee su sistema usando el menú del sistema o usando la combinación de teclas de acceso directo Super + L.

Ahora intente desbloquear su sistema deslizando hacia arriba la pantalla dentro del rango de tiempo definido anteriormente, como en nuestro caso son 10 segundos. Cuando desliza la pantalla hacia arriba, aparecerá la pantalla de inicio de sesión y, dentro del rango definido de 10 segundos, será capturada por la utilidad de captura de pantalla.

Una vez capturada la captura de pantalla, ingrese la contraseña para iniciar sesión en su sistema. Después de iniciar sesión en el sistema, verá la utilidad de captura de pantalla pidiendo guardar la captura de pantalla. Enter el nombre y elija el directorio para guardar su captura de pantalla.

Cómo tomar una captura de pantalla de la pantalla de inicio de sesión

Método n. ° 2 con la utilidad ImageMagick

En el siguiente método, usaremos la utilidad ImageMagick para tomar una captura de pantalla de nuestra pantalla de inicio de sesión. Tenga en cuenta que esta utilidad solo tomará la captura de pantalla de la pantalla de inicio de sesión, no de la pantalla de bloqueo. Para realizar este método, usaremos la aplicación Terminal de línea de comando.

Abra la terminal yendo a las actividades en la esquina superior izquierda de su escritorio. Luego, usando la barra de búsqueda, busque la aplicación Terminal. Cuando aparezca el resultado, haga clic en la Terminal para abrir.

Ahora ejecute el siguiente comando en la Terminal si no tiene instalada la utilidad ImageMagick.

PS sudo apt-get install imagemagick

Ahora necesitaremos crear un script que permitirá a ImageMagick capturar la pantalla después de 10 segundos de ejecutar el script. Cree un script llamado screenshot-login usando el siguiente comando en Terminal.

PS sudo nano screenshot-login.sh

Ahora copie y pegue las siguientes líneas en el archivo de script llamado screenshot-login.sh:

chvt 7; dormir 10 s; PANTALLA =: 0 XAUTHORITY = / var / run / lightdm / root /: 0 xwd -root -out ~ / loginscreen.xwd; convertir ~ / loginscreen.xwd ~ / loginscreen.png; rm ~ / loginscreen.xwd

Una vez hecho esto, use Ctrl + O para guardar y Ctrl + X para close el editor.

Si está ejecutando una pantalla gdm3, deberá cambiar a la pantalla lightdm para ejecutar el script. Primero, instale lightdm display ejecutando el siguiente comando en la Terminal:

PS sudo apt-get install lightdm

Instalar lightdm Luego ejecute el siguiente comando para cambiar a la pantalla lightdm:

PS sudo dpkg-reconfigure lightdm

Reconfigurar lightdm

Para volver a la pantalla gdm3, puede usar el mismo comando reemplazando lightdm con gdm3.

Ahora ejecute el siguiente comando en Terminal para hacer que el script sea ejecutable:

PS sudo chmod + x screenshot-login.sh
Script de captura de pantalla

Ahora reinicie su sistema y presione Ctrl + Alt + F1 en la pantalla de inicio de sesión para cambiar al modo de consola. Enter el nombre de usuario y la contraseña para iniciar sesión y luego ejecute el siguiente comando:

PS sudo ./screencapture.sh

Después de ejecutar el script, volverá a la pantalla de inicio de sesión. Espere 10 segundos como se define en el script, después de lo cual se capturará la captura de pantalla de la pantalla de inicio de sesión en su directorio de inicio.

En este artículo, hemos aprendido cómo tomar la captura de pantalla aparentemente imposible del bloqueo y la pantalla de inicio de sesión en un sistema Debian usando la herramienta de captura de pantalla incorporada y la bash texto.