Cómo instalar y usar Kontact en Ubuntu 20.04

Kontakt es una aplicación de correo electrónico gratuita, de código abierto basada en Linux, desarrollada por el proyecto KDE, que también se puede utilizar en el escritorio GNOME para reemplazar, por ejemplo, Thunderbird. Funciona como administrador de información personal (PIM). Kontact tiene módulos para proporcionar funciones de correo electrónico, calendario, contactos y notas. Los usuarios pueden manejar fácilmente sus correos electrónicos y otras tareas relevantes de una manera mejor usando Kontact. En este artículo, le mostraremos cómo instalar Kontact en el escritorio Ubuntu 20.04 usando Flatpak o el repositorio de Ubuntu.

Instalación del cliente de correo electrónico Kontact

Hay dos métodos que se utilizan generalmente para instalar Kontact en el sistema Ubuntu 20.04. Estos métodos se analizan en la siguiente sección:

Instalación usando Flatpak

Los usuarios pueden usar Flatpak fácilmente para instalar aplicaciones sin tener en cuenta los problemas de su biblioteca.

Antes de la instalación de Kontact, los usuarios deben configurar Flatpak. Abra la ventana de la terminal con el Ctrl + Alt + T atajo. Agrega el siguiente comando en la terminal:

PS sudo apto instalar flatpak

Escriba Y y luego presione la tecla Intro para continuar con el proceso de instalación.

Para instalar diferentes aplicaciones de Flatpak, ejecute el siguiente comando:

PS sudo apto instalar gnome-software-plugin-flatpak

Instalar el complemento de integración GNOME Flatpak

La instalación comenzará como la que se muestra a continuación, luego escriba Y y presione la tecla Intro para continuar con el proceso de instalación.

apto instalar gnome-software-plugin-flatpak

Agreguemos el repositorio Flathub al sistema Ubuntu. Utilice el siguiente comando:

$ flatpak remoto-agregar –si-no-existe flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

Instalar repositorio flatpak

A continuación, el sistema solicitará autenticación. Proporcione la contraseña en el campo y luego seleccione el botón Autenticar.

Autenticar como admin

Ahora necesitas abrir la página de Flathub usando el Enlace. Luego busque la aplicación Kontact. Verás el Instalar en pc botón. Haz click en eso.

Instalar Kontact a través de Flathub

Aparecerá un modal. Haga clic en el disponible Abrir con y luego seleccione está bien.

Abrir con el instalador de software

Instalación de Kontact utilizando los repositorios de software de Ubuntu

Otro método a utilizar es el repositorio de Ubuntu, que es la fuente principal para instalar aplicaciones. Utilice el comando apt para la instalación. También debe actualizar la caché de apt para evitar problemas. Ingresemos el siguiente comando:

PS sudo apt-get update

Actualizar paquetes

Instalemos Kontact usando el siguiente comando:

PS sudo apt-get install -y kontact

Instalar kontact

Acceder a la aplicación Kontact

Se puede acceder a la aplicación Kontact usando la barra de búsqueda. Escriba Kontact en la barra de búsqueda, verá la sugerencia de la aplicación como se muestra a continuación:

Icono de la aplicación Kontact

Se pedirá a los usuarios que proporcionen datos personalizados. Para continuar, ingrese la información en el espacio correspondiente.

Enter  detalles de la dirección de correo electrónico

Aparecerá la ventana de la aplicación y el panel lateral de la aplicación tiene las siguientes opciones disponibles:

Opciones de Kontact

Los usuarios pueden utilizar los atajos mencionados anteriormente para acceder a cada uno de los módulos. Verá la pestaña Resumen que muestra la versión resumida de sus próximos eventos, tareas pendientes y fechas especiales. También tiene una lista de sus mensajes y notas.

Gestionar eventos en Kontakt

Eliminando Kontact

Si ha utilizado Flatpak, puede eliminarlo ejecutando el siguiente comando en la terminal.

flatpak eliminar flathub org.kde.kontact

Si ha utilizado el repositorio oficial, ejecute el siguiente comando en la terminal.

sudo apt-get eliminar kontact

Conclusión

En este artículo, exploramos el método para instalar Kontact en el sistema Ubuntu 20.04. Ahora, simplemente pueden usar una plataforma común para enviar correos electrónicos, verificar contactos, mensajes y ajustar el calendario.