MKVToolNix 14.0.0 lanzado con nuevas funciones y correcciones de errores

MKVToolNix 14.0.0, una nueva versión de las bibliotecas y herramientas gratuitas y de código abierto de Matroska, se lanzó hace un día con nuevas funciones, mejoras y varias correcciones de errores.

Nuevas funciones y mejoras en MKVToolNix 14.0.0:

  • mkvmerge: AAC: soporte implementado para AAC con 960 muestras por cuadro.
  • mkvmerge: identificación: si se conoce la codificación / juego de caracteres de una pista de subtítulos de texto (por ejemplo, porque hay una marca de orden de bytes en el archivo), se emitirá durante la identificación como propiedad de codificación.
  • mkvmerge: lector WAV: soporte agregado para archivos Wave64.
  • mkvmerge, mkvpropedit, MKVToolNix GUI (editor de capítulos): soporte agregado para capítulos en archivos WebM que cumple con las especificaciones al eliminar todos los elementos de etiqueta no admitidos por la especificación WebM.
  • mkvpropedit: se agregó soporte para etiquetas en archivos WebM que cumple con las especificaciones al eliminar todos los elementos de etiqueta no admitidos por la especificación WebM.
  • MKVToolNix GUI: multiplexor: si no se puede cambiar la codificación / juego de caracteres de una pista de subtítulos, la GUI desactivará el cuadro desplegable “juego de caracteres de subtítulos” e ignorará los cambios cuando se seleccionen múltiples pistas. Además, si se conoce la codificación de la pista y no se puede cambiar (por ejemplo, debido a una marca de orden de bytes en el archivo), esa codificación se seleccionará automáticamente en el cuadro desplegable. Ambos cambios le indican al usuario que no tiene que encargarse de la codificación por sí misma.
  • MKVToolNix GUI: editor de capítulos: se agregó una función al cuadro de diálogo “modificaciones adicionales” para calcular y establecer las marcas de tiempo de finalización.
  • MKVToolNix GUI: cambió los atajos para cambiar entre las diversas herramientas de Alt + número (por ejemplo, Alt + 1 para la herramienta multiplexor) a Ctrl + Alt + número para evitar chocar con el método de entrada de Windows para caracteres arbitrarios (presionando y manteniendo presionada la tecla Alt y escribiendo el punto de código en el teclado numérico).
  • MKVToolNix GUI: se agregó un menú de “Ventana” y entradas con accesos directos para seleccionar la pestaña siguiente (Ctrl + F6) respectivamente anterior (Ctrl + Shift + F6) en la herramienta actual.
  • MKVToolNix GUI: en Windows, la GUI ahora determinará la fuente predeterminada que se usará consultando a Windows la fuente predeterminada de la interfaz de usuario / cuadro de mensaje en lugar de usar la interfaz de usuario codificada de Segoe.

La nueva versión también agrega una traducción al rumano y corrige varios errores. Ver el nota de lanzamiento para detalles.

Cómo instalar MKVToolNix 14.0.0 en Ubuntu:

Para Ubuntu 16.04, Ubuntu 17.04 y sus derivados, puede instalar la versión 14.0.0 a través del repositorio oficial MKVToolNix siguiendo los siguientes pasos.

1. Terminal abierto a través de Ctrl + Alt + T y ejecute el comando para agregar el repositorio para Ubuntu 16.04, Linux Mint 18.x:

sudo sh -c 'echo "deb https://www.bunkus.org/ubuntu/xenial/ ./" >> /etc/apt/sources.list.d/mkvtoolnix.list'

Reemplazar estupendo en el código con picante para Ubuntu 17.04. E ingrese su contraseña cuando se le solicite y presione Enter.

2. Si tiene una versión anterior instalada, actualice el software a través de Actualizador de software utilidad:

actualizar mkvtoolnix

O ejecute comandos para instalar o actualizar los paquetes de software:

sudo apt update && sudo apt install mkvtoolnix-gui

Desinstale MKVToolNix:

Para eliminar el repositorio de software, inicie Actualizaciones de software utilidad y vaya a la pestaña Otro software. Para eliminar el comando de ejecución del software:

sudo apt remove --autoremove mkvtoolnix mkvtoolnix-gui