Instale Plex Media Server fácilmente a través de Snap en Ubuntu 16.04 / superior

El servidor de medios Plex ahora es fácil de instalar en Ubuntu 14.04, Ubuntu 16.04, Ubuntu 17.04 y sus derivados a través de la aplicación Snap.

Instálelo desde el software de Ubuntu o mediante el comando snap, y se actualizará automáticamente.

Plex organiza todos sus medios personales para que pueda acceder fácilmente y disfrutarlos a través de una interfaz de usuario web a través de la red. O instale aplicaciones Plex en sus dispositivos móviles y de transmisión favoritos, consolas de juegos o televisores inteligentes y obtenga acceso a sus medios dondequiera que esté.

1. Para Ubuntu 14.04 y Ubuntu 16.04, primero puede instalar el snapd demonio a través de comando (abrir terminal a través de Ctrl + Alt + T):

sudo apt-get install snapd

2. Luego instale la aplicación snap del servidor de medios Plex a través del software Ubuntu o el comando:

sudo snap install plexmediaserver --classic

Ingrese su contraseña (sin comentarios visuales mientras escribe) y presione Enter

instalar plex media server snap

El servicio se inicia automáticamente después de la instalación con raíz usuario, para que no se aburra con el problema de los permisos. Y la marca “–classic” en el comando permite que el servidor acceda a archivos multimedia fuera del directorio de inicio de snap.

A continuación, abra un navegador web en https: // localhost: 32401, regístrese y comience a indexar y ordenar sus archivos multimedia para facilitar el acceso:

plex-media-server-web

Si bien el navegador solo funciona para el directorio snapd, simplemente puede escribir la ruta / a / media cuando agregue su directorio multimedia.

Desinstalar:

Para eliminar la aplicación snap del servidor de medios Plex, simplemente ejecute el comando en la terminal:

sudo snap remove plexmediaserver