Matar aplicaciones congeladas en Ubuntu 20.04

A veces, en un sistema informático cuando las aplicaciones se están ejecutando, el sistema puede congelarse y no responder. Esto parece molesto ya que los usuarios ni siquiera pueden close el programa mediante el icono X en la interfaz de usuario de la aplicación. Esto se debe a que los procesos / aplicaciones no responden y no se cerrarán simplemente con el método de la interfaz de usuario. Incluso el reinicio continuo de su sistema no parece ser una solución adecuada. A veces, los usuarios tienen muchos datos críticos que podrían no guardarse. Existen soluciones para estos problemas que se adaptan fácilmente y las cubriremos en este artículo.

En Ubuntu, se utilizan muchos métodos para eliminar esas aplicaciones congeladas en las que los usuarios no tienen que reiniciar sus sistemas. xkill y la utilidad del monitor del sistema son los métodos famosos que se utilizan junto con los comandos kill, pkill y killall. En este artículo, le mostraré 3 formas diferentes de eliminar aplicaciones congeladas en un sistema Ubuntu 20.04 usando GUI y la línea de comandos.

Método 1: usando xkill

La utilidad permite a los usuarios eliminar las aplicaciones congeladas en Ubuntu. Se instala de forma predeterminada en su sistema, pero en caso de que no sea así, puede seguir el método que se describe en la siguiente sección para instalar xkill.

Instalación de xkill

Abra la ventana de la terminal con el Ctl + Alt + T acceso directo y luego agregue el siguiente comando en la CLI:

PS sudo apto instalar xorg-xkill

Si se le solicita, proporcione el sudo contraseña del usuario que inició sesión. En caso de que el sistema le solicite que solicite la confirmación, presione la tecla Y en el teclado y presione Intro para continuar. xkill es la utilidad para eliminar todas las aplicaciones congeladas.

Para eliminar cualquier aplicación congelada, debe escribir xkill en la línea de comando.

Tan pronto como presione la tecla de su teclado, notará que el cursor se convertirá en un X. Para utilizar esto, debe colocar x en la aplicación que desea close.

Matar aplicaciones congeladas usando xkill

Creando un atajo para xkill

Para la facilidad de los usuarios, aprenderemos cómo crear el atajo de teclado para xkill. Ve a la Ajustes de su sistema.

Ajustes

Se abrirá la ventana Configuración, desplácese hacia abajo para acceder al acceso directo del teclado desde la barra de navegación lateral. Haz click en eso.

Atajos de teclado

Después de eso, desde el panel derecho en Atajos de teclado pantalla haga clic en el botón más (+).

Añadir atajo

Se abrirá un modal Agregar acceso directo personalizado. Proporcionar la Nombre y Mando en los campos correspondientes y haga clic en el Establecer acceso directo botón.

Atajo Xkill

El Establecer acceso directo personalizado Se abrirá una ventana modal. Presione la tecla de método abreviado que desea configurar para el programa xkill.

Elija una combinación de teclas

Una vez seleccionado, haga clic en el botón Agregar. Aquí, el atajo que elegimos para nuestro programa es Ctl + K, puede elegir cualquiera según su conveniencia.

Atajo xkill: ctrl + k

Ahora, puede usar el proceso xkill presionando las teclas de método abreviado de su teclado.

Método 2: mediante el uso del Monitor del sistema

En Ubuntu, los usuarios pueden eliminar cualquier proceso utilizando el Monitor del sistema. Abra el Monitor del sistema accediendo a las Aplicaciones. Una vez que haya ingresado al monitor del sistema, verá una lista de los procesos en ejecución.

Monitor del sistema Ubuntu

Haz clic derecho en cualquiera de los programas que quieras eliminar. Aparecerá un menú desplegable que contiene múltiples opciones. Haga clic en el botón Matar contra el programa que no responde. La aplicación / proceso se eliminará con éxito.

Lista de procesos

Método 3: usando los comandos del sistema

En Ubuntu, tenemos muchos comandos que se usan para matar cualquier proceso. Kill, pkill y killall son uno de ellos y se utilizan para eliminar el programa utilizando su nombre de proceso o ID del proceso (PID).

Ahora, debe preguntarse cómo averiguar el PID. Eso no es un problema, simplemente escriba el siguiente comando en la línea de comandos. Recuerde el proceso que seleccionamos en el método anterior, como example estamos usando el mismo nombre. Puede reemplazar este campo según sus requisitos.

$ ps aux | grep

Buscar proceso por nombre

La información del proceso se devolverá de forma similar a la que se muestra a continuación. También obtenemos el ID del proceso en respuesta. Es 1447 en nuestro caso.

Lista de procesos en el caparazón

Para matar el proceso, use el siguiente comando:

$ matar PID

Mata un proceso usando el comando kill y su ID de proceso

O también puede usar el nombre del proceso en lugar de usar el ID.

$ pkill

Utilice el comando pkill

Para matar todo el proceso, use el comando killall.

$ killall

comando killall

Conclusión

En este artículo, cubrimos todas las posibles soluciones a un problema común de aplicación congelada en el sistema Ubuntu 20.04. Los métodos se pueden utilizar para matar un proceso que no responde o está bloqueado por cualquier otro tipo de proceso.