Cómo encontrar archivos en CentOS 8 en la línea de comandos

Encontrar archivos en cualquier operación es una tarea muy común, ya que tiene varios archivos que residen en su sistema a la vez. Los métodos basados ​​en GUI para hacerlo están disponibles para todos los sistemas operativos, sin embargo, en Linux, prefiero principalmente los métodos basados ​​en CLI. Es por eso que hoy aprenderemos los dos métodos más simples para encontrar archivos en CentOS 8.

Búsqueda de archivos en CentOS 8

Para buscar archivos en CentOS 8, se utilizan dos métodos básicos que se describen a continuación:

Método # 1: Encontrar archivos en CentOS 8 usando el comando “localizar”:

El primer método que vamos a seguir se basa en el uso del comando “localizar” para buscar archivos en CentOS 8. Simplemente debes realizar los siguientes pasos:

Paso # 1: Instale la utilidad “mlocate” en CentOS 8:

A veces, usar el comando “localizar” en CentOS 8 directamente puede generar algunos errores porque este comando generalmente no está instalado de manera predeterminada en su sistema. En tal situación, primero instalaremos la utilidad que contiene este comando. Se conoce como la utilidad “mlocate” y se puede instalar ejecutando el comando que se muestra a continuación:

sudo dnf instalar mlocate

En nuestro caso, ya teníamos instalada la utilidad “mlocate” en nuestro sistema CentOS 8, por eso hemos recibido los siguientes mensajes en el terminal “Nada que hacer”.

Paso # 2: Actualice la base de datos de su sistema CentOS 8:

Después de instalar cualquier utilidad nueva en CentOS 8, es obligatorio actualizar la base de datos de su sistema con el comando que se muestra a continuación:

sudo actualizadob

Si el proceso de actualización se completa con éxito en su sistema CentOS 8, no verá ningún resultado en la pantalla.

Paso # 3: Encuentre el archivo deseado usando el comando “localizar” en CentOS 8:

Después de la instalación exitosa de la utilidad “mlocate” y la actualización de la base de datos del índice de archivos, podemos usar fácilmente el comando “localizar” para encontrar cualquier archivo deseado en CentOS 8 de la manera que se muestra a continuación:

localizar FileName

Reemplace FileName con el nombre del archivo que se encontrará con el comando “localizar”. En nuestro caso, fue TestFile.txt.

Si dicho archivo existe en su sistema, ejecutar el comando mencionado anteriormente devolverá la ruta completa de este archivo como su salida, como se muestra en la siguiente imagen:

Localizar comando.

Método # 2: Encontrar archivos en CentOS 8 usando el comando “buscar”:

El segundo método que vamos a seguir se basa en el uso del comando “buscar” para buscar archivos en CentOS 8. Simplemente tiene que hacer lo siguiente:

Dado que el comando “buscar” existe de forma predeterminada en nuestro sistema CentOS 8, podemos simplemente usarlo de inmediato para encontrar el archivo deseado de la manera que se muestra a continuación:

buscar -nombre NombreDeArchivo

Reemplace FileName con el nombre del archivo que se encontrará con el comando “buscar”. En nuestro caso, fue TestFile.txt.

Comando de búsqueda de Linux

Si dicho archivo existe en su sistema, ejecutar el comando mencionado anteriormente devolverá la ruta completa de este archivo como su salida, como se muestra en la siguiente imagen. Aquí el “.” y los símbolos “/” antes del nombre del archivo en la salida de este comando indican que el archivo especificado se encuentra en el directorio de inicio. Si se hubiera ubicado en otro lugar, esa ruta se devolverá como resultado de este comando.

Usando buscar en Linux

Conclusión

Con la ayuda del artículo de hoy, puede descubrir inmediatamente lo fácil que es encontrar cualquier archivo deseado en CentOS 8 utilizando los métodos descritos. Ahora puede buscar cómodamente cualquier archivo en CentOS 8 en cualquier momento.