Instale Conky Manager en Ubuntu 20.04

Conky es un software de monitoreo de sistema muy eficiente que se utiliza para mostrar información sobre las actividades y el rendimiento de su sistema. Sin embargo, si hablamos de la interfaz para configurar este monitor de sistema, entonces hay mucho margen de mejora. Sin embargo, Conky Manager está ahí para resolver este problema. Esta herramienta proporciona una interfaz gráfica de usuario (GUI) para administrar el monitor del sistema Conky, mejorando así la experiencia del usuario con Conky al máximo. En el tutorial de hoy, le mostraré cómo instalar Conky Manager en Ubuntu 20.04.

Instalación de Conky Manager en Ubuntu 20.04

Para instalar Conky Manager en su sistema Ubuntu 20.04, debe seguir los cuatro pasos que se mencionan a continuación:

Paso # 1: agregue el repositorio de PPA para Conky Manager en su sistema Ubuntu 20.04

Primero, tenemos que agregar el repositorio de PPA respectivo para Conky Manager en nuestro sistema Ubuntu 20.04, lo que se puede hacer ejecutando el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa: linuxmint-tr / araclar

Una vez que este repositorio de PPA se agregue a nuestro sistema Ubuntu 20.04, nuestra terminal mostrará los mensajes que se muestran a continuación en él:

Paso # 2: Actualice su sistema Ubuntu 20.04:

Ahora, necesitamos actualizar nuestro sistema Ubuntu 20.04 antes de instalar el Conky Manager en él. Esto se puede hacer ejecutando el siguiente comando:

sudo actualización apta

actualización apta

El proceso de actualización se completará mientras se muestran los mensajes que se muestran en la imagen a continuación en el terminal:

Actualizar repositorios

Paso # 3: Instale Conky Manager en su sistema Ubuntu 20.04:

Ahora, estamos listos para instalar Conky Manager en nuestro sistema Ubuntu 20.04. Podemos hacer esto ejecutando el siguiente comando:

sudo apto instalar conky-manager

Instalar conky manager

El Conky Manager tardará unos segundos en instalarse, después de lo cual verá este tipo de mensajes en su terminal:

Instalar dependencias

Paso # 4: Verifique la instalación de Conky Manager en su sistema Ubuntu 20.04:

Incluso podemos verificar si el Conky Manager se ha instalado con éxito en nuestro sistema Ubuntu 20.04 o no. Esto se puede hacer simplemente buscando el Administrador de Conky en el menú de búsqueda de Actividades como se muestra en la imagen a continuación:

Icono de administrador de Conky

Puede hacer clic en el resultado de búsqueda de Conky Manager como se resalta en la imagen que se muestra arriba para acceder a la interfaz de Conky Manager que se muestra en la siguiente imagen:

GUI del administrador de Conky para Conky

Eliminando el Conky Manager de Ubuntu 20.04:

Ahora, compartiremos con usted el método para eliminar Conky Manager de su sistema Ubuntu 20.04. Puede seguir este método siempre que desee deshacerse de Conky Manager y liberar los recursos de su sistema. Primero, tendrá que eliminar Conky Manager junto con todos sus archivos de configuración con el comando que se indica a continuación:

sudo apt-get purge conky-manager

apt-get purge conky-manager

Después de purgar con éxito Conky Manager de su sistema Ubuntu 20.04, verá estos mensajes en la terminal:

Eliminando el administrador de Conky

Además, también puede intentar desinstalar todos los paquetes irrelevantes y no utilizados ejecutando el siguiente comando:

sudo apt-get autoremove

Eliminar paquetes que ya no son necesarios

La eliminación exitosa de todos los paquetes y dependencias no utilizados mostrará los mensajes que se muestran en la imagen a continuación en la terminal:

apt-get autoremove

Conclusión

Este artículo habló sobre los métodos para instalar y eliminar Conky Manager del sistema Ubuntu 20.04. Sin embargo, un punto importante sobre el método de instalación que debe tenerse en cuenta es que este método de instalación es específico para el sistema Ubuntu 20.04. Si tiene la intención de instalar Conky Manager en cualquier otra versión de Ubuntu, entonces el repositorio de PPA para esa versión en particular será diferente al que hemos usado para Ubuntu 20.04.